Vigocio. Agenda de Ocio en Vigo y las Rías Baixas
Vigo
Turismo
Turismo Activo
Página del Faebook Twitter Ver en galego -traducción automática- View in English --traducción automática-

Turismo en Vigo y las Rías Baixas

Vigo, la mayor ciudad de Galicia, se encuentra en las Rías Baixas en el noroeste de la península española. Goza de un microclima con suaves y cálidos veranos. Las puestas de sol en sus playas de arena blanca y suave o en las Islas Cíes, son realmente hermosas.

Paseo de Alfonso XII

Cada año miles de turistas vienen a contemplar la bahía y las Islas Cíes. Como Julio Verne ilustre escritor que inmortalizó Vigo en su libro "20.000 leguas de viaje submarino".

Vigo también forma parte del Camino de Santiago en su trayecto portugués.

+ información en:

- Turismo de Vigo
- Turismo Rías Baixas
- Galicia
- Mancomunidad de Vigo

 

Lugares de Interés cerca de Vigo:

Destacan el Parque O Castro con sus vistas, y el Pazo de Castrelos, edificio del siglo XVII que alberga el museo "Quiñones de León" declarado monumento histórico artístico.

Castillo de Soutomaior: Castillo medieval del siglo XII, uno de los mas importantes de Galicia, junto con su jardín botánico de 25 hectáreas que se considera el mas importante de toda Galicia.

Castro de Santa Trega en A Guarda con su Museo Castro de Santa Tecla. Ciudadela castrense fortificada dividida en barrios y calles pavimentadas. Vistas impresionantes de la desembocadura del Miño, del sur de Pontevedra y el norte de Portugal. + información

Vigo desde el Parque del Castro

Tui con su Catedral, el barrio antiguo y el puente internacional y la vecina villa portuguesa de Valença do Miño con una bonita Fortaleza con mercado. Todo el Baixo Miño tiene una gran historia que contar mientras disfrutamos de un paisaje y una gastronomía de película.

Baiona y su conjunto histórico asombroso, el Castillo Monte Real del siglo X, junto con Nigrán, todo un paisaje de fotografía.

La ciudad de Pontevedra tiene con un bonito centro histórico con edificios señoriales, y cerca de ella el Monasterio de S. Juan de Poio, monumento Histórico artístico de arquitectura cisterciense de estilo gótico del siglo XII.

En las Rías Baixas también podemos disfrutar de Sanxenxo, Cambados, O Grove, o la Isla de A Toxa. Con sus playas, su gastronomía, ... para unas vacaciones envidiables.

Las aguas termales de las Termas de Outariz en Ourense, el Barrio Judío de Ribadavia o las ciudades de Oporto y Santiago de Compostela son lugares que merecen su visita y están muy cerca de Vigo.

 

Entornos Naturales:

Parque marítimo terrestre de las Islas Atlánticas: Las Islas Cíes, Ons, Cortegada y Playa de Rodes en las Islas CíesSálvora. Estupendas vistas desde la Costa da Vela y el Monte Facho en Cangas do Morrazo.

Parque Natural Monte Aloia en Tui

Parque Nacional de Peneda-Gerês en Ourense y Portugal.

+ Espacios Naturales

 

Historia y cultura

La historia de Vigo esta marcada por las invasiones sufridas por griegos, fenicios, romanos, vikingos, normandos y un larga lista de países europeos. Las gentes de Vigo poco recibieron a cambio de los espolios sufridos. Tan solo cuando dejó de sufrir estos ataques es cuando la ciudad comienza a vislumbrar su futuro.

Los restos más antiguos de los primitivos residentes se encuentran en la ladera del Castro en un yacimiento y en la Villa Romana de Mirambel que se pueden visitar. Con la llegada de los romanos, la región estableció una industria de la conservación del pescado, su principal riqueza a través de los años. Se construyeron Villas, Salinas... y el mayor legado de todos es que nos pusieron nombre "Vicus" (la aldea).

Puerto de VigoDurante los saqueos de la edad media la ciudad prácticamente llego a desaparecer. La mayor contienda recordada en la Ría de Vigo es la "Batalla de Rande" en 1.702. Julio Verne relata en "20.000 leguas de viaje submarino" la belleza y riqueza de las Rías Baixas y nos habla del tesoro sumergido de esta batalla naval.

- Arte y Arquitectura en Vigo, Patrimonio Cultural

- Castillos en Pontevedra - Castillos en Galicia

- Catedrales y Santuarios, Monasterios, Catedrales

- Castros en Galicia

 

Subir

 

 

Vigocio ® sicted